Explosión de Clorados III un Genocidio Industrial

mario-01

La explosión de Clorados III, operada por la empresa Mexichem o Petroquímica Mexicana de Vinilo S.A. de C.V., es un “Genocidio Industrial”, afirmó el vocero de la coordinadora por la Defensa de Pemex, Mario Díaz Ortega, quien la mañana de este lunes dio una rueda prensa, acompañado de representantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de Pemex (Untypp), porque aseguró que hubo una gran negligencia porque ya se había advertido con anticipación la falla.

Díaz Ortega, a nombre de las organizaciones que se unieron al reclamo, entre ellos de la zona Serrana, así como del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz (MMPV), demandó a todas las instancias gubernamentales que tienen que ver con esta tragedia, a que se haga una investigación exhaustiva, que determinen las causas reales de la explosión de Clorados III.

Aseguró que existen evidencias de los trabajadores, de los mismos afectados que lograron sobrevivir, y que a través de las redes sociales, han publicado lo que realmente sucedió desde el primer instante en que se registró la explosión.

Detalló que la explosión se originó debido a una gran negligencia de Mexichem, porque con anticipación se reportaron diversas fugas y no hayan hecho caso de esos reportes, de los mismos trabajadores, porque en la mañana se detectó la fuga, y los retiran, luego los vuelven a meter a soldar y ahí es donde se registra la explosión.

Afirma que la segunda explosión en Clorados III, ahora en la era de los privados, no demuestra otra cosa que, a ellos les vale un comino la vida de los trabajadores todos de compañías contratistas, y ninguno de Pemex.

Pero señaló que, la negligencia de la empresa condujo a un delito que es tipificado como Genocidio Industrial, y a esto es a lo que condujo la privatización, la no observancia de la Norma Oficial Mexicana en materia de Seguridad Industrial.