sábado , noviembre 27 2021

Explosión en Nueva York, 29 heridos

2271327w620

En conferencia de prensa la noche de este sábado desde , el alcalde de esa ciudad, Bill de Blasio, dijo que aún se desconocen las causas del estallido registrado hace unos momentos en el barrio de Chelsea de Manhattan.

El alcalde pidió a los ciudadanos entregar a las autoridades cualquier video, evidencia o información que pudiese ayudar a esclarecer las causas del estallido.

Sin embargo, señaló que las investigaciones preliminares descartan que fuese un estallido por gas natural, y dijo que indagan un posible “acto intencionado”.

Sin embargo, aseguró que no hay “amenazas creíbles o evidencias” de un acto terrorista, por lo que pidió a sus gobernados permanecer tranquilos.

En tanto el comisionado de la Policía, James O´Neil, confirmó que se tiene reporte de 29 personas con diversas heridas.

Puntualizó que las lesiones van desde golpes, raspaduras y quemaduras hasta heridas expuestas y cortadas, pero aseguró que ninguna pone en riesgo la vida.

Dijo que la zona en que se registró la explosión está siendo investigada como una escena del crimen, y apuntó a que se trataría de un “acto intencionado”, aunque puntualizó que aún es muy pronto para asegurarlo, debido a que continúa la investigación.

Cabe recordar que esta noche se registró un fuerte estallido en Calle 23 y la Sexta Avenida, en Manhattan, en el barrio de Chelsea.

El estruendo causó pánico en los alrededores, y desató una fuerte movilización de fuerzas policiales y de cuerpos de auxilio.

Fuente: XEU/ Foto: Reuters