Explota camioneta con pirotecnia que sería empleada para la Feria de La Sábila

Dos hombres y un adolescente resultaron malheridos cuando la camioneta en la que se trasladaban explotó, ya que iba cargada de pirotecnia que sería empleada para la Feria de La Sábila, la cual se realiza en la ranchería del mismo nombre, ubicada en la demarcación de Venustiano Carranza, Michoacán.

El incidente fue durante la tarde de este sábado. El automotor en el que iban los lesionados es uno de la marca Ford pick up, de color blanco con una franja roja, mismo que iba repleto de fuegos artificiales, subrayó la Policía.

Al transitar sobre la calle Franco Rodríguez frente al inmueble 201, en la esquina con la calle 18 de Marzo en esta población de Pajacuarán, algo pasó y la pirotecnia estalló.

Quedaron con heridas de gravedad Jesús G., de 38 años de edad; José C., de 70 años de edad, y Tadeo, de aproximadamente 13 años de edad. A decir de fuentes policiales los adultos perdieron una pierna cada uno y sufrieron quemaduras de riesgo, mientras que el menor tuvo quemaduras de segundo y tercer grado, prácticamente en todo su cuerpo.

La camioneta terminó destrozada y hubo perjuicios en al menos tres domicilios aledaños a la explosión. En un primer momento los lesionados fueron canalizados al Hospital Regional de Sahuayo y posteriormente un helicóptero del gobierno del estado acudió a esta localidad para trasladarlos a la ciudad de Morelia.

Los varones mayores de edad fueron llevados al Hospital Civil, y el niño al Hospital Infantil. Su estado de salud es considerado como grave, según dijeron voces oficiales.

La emergencia fue atendida por los paramédicos de Protección Civil Municipal, así como por los rescatistas de la región. En todo momento apoyaron en dar seguridad a las maniobras de rescate los elementos de la Policía Michoacán.

Fuente: MiMorelia/doh/Foto: archivo