domingo , septiembre 26 2021

Exponen Fernando y Gerardo Montiel Klint en Jardín de las Esculturas

monstruo-300x250

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con respaldo de la Secretaría de Cultura y la Universidad Anáhuac, invita a la inauguración de las exposiciones Neuronal y Monstruo, de Fernando y Gerardo Montiel Klint, respectivamente, el miércoles 17 de febrero a las 20:00 horas, en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX).

Previo al evento, a las cinco de la tarde, ambos artistas ofrecerán una charla sobre su fotografía en el Auditorio de la Universidad Anáhuac de esta ciudad. Mientras el trabajo de Fernando muestra imágenes que aluden al consumo y al medio ambiente, entre otros temas, Gerardo ofrece paisajes diversos con dunas, mar, puentes, rostros inquietantes y cráneos extraños.

Oriundo de la Ciudad de México, Fernando es autor de obras que hoy forman parte de colecciones diversas: el Museo de Arte de Guangdong en China, Kenyérgyár Siofok 320 en Hungría, en el Museo de Arte Contemporáneo de Chile, Nave K en España, Museo de Arte Moderno de Aguascalientes y la colección Wittliff en Texas State University.

Entre sus últimas exposiciones individuales, se cuenta Sinapsis en la Galería Chile Arte, en el marco del festival de las artes ARC 2014. Asimismo, Actos de fe fue exhibida en 2011 en Les Rencontres d’Arles, en Francia, y el mismo año en la Galería Fernando Pradilla, en PhotoEspaña.

Por otra parte, Gerardo ha recibido reconocimientos como el Premio de Adquisición de la XIII y XI Bienal de Fotografía en México, la Medalla de Plata Bellas Artes México 2008 y Mención Honorífica Primera Bienal de Fotografía de Puerto Rico, en 1998. Ha realizado las residencias artísticas FONCA-Banff Centre, en 2001 y 2002-2003.

Su obra integra las colecciones J. Paul Getty Museum en Estados Unidos, Kiyosato Museum of Photographic Arts en Japón, Guangdong Museum of Arts en China, Museet for Fotokunst en Dinamarca y Museum of Fine Arts en Houston; en México, el Centro de la Imagen, la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Patrimonio Cultural de la UNAM en el Museo del Chopo, por mencionar algunas.

El Jardín de las Esculturas se encuentra en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc de la ciudad de Xalapa. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 813-77-53.