¡Expulsan a jugador de la Selección Alemana por fiestero!

Germany’s Andre Schurrle, center is congratulated by team mates after scoring the opening goal during the Group D, Euro 2016 qualifying soccer match between Gibraltar and Germany at the Algarve stadium, outside Faro, southern Portugal, Saturday, June 13, 2015. (AP Photo/Francisco Seco)

El seleccionador alemán, Joachim Löw, expulsó de su lista de convocados para los próximos amistosos al delantero Max Kruse por su falta de profesionalidad, informó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

De acuerdo con Löw, el jugador del Wolfsburgo de 28 años no cumple con su papel de dar ejemplo como futbolista de la selección alemana. “Max se ha comportado en repetidas ocasiones de manera nada profesional. Eso no lo acepto”, explicó el técnico germano.

Conocido por sus salidas nocturnas, Kruse acaparó la atención de los medios de comunicación este fin de semana después de protagonizar un altercado con una periodista que le hizo fotos durante la celebración de su 28 cumpleaños el sábado por la tarde en un club berlinés. El futbolista le arrancó el móvil a la mujer y borró las imágenes.

El jugador explicó al diario alemán “Bild” que a lo largo de la noche le fotografiaron en numerosas ocasiones sin preguntarle. “Como es natural al final me puse nervioso y reaccioné quizá de manera exagerada”, comentó.

Kruse se ha disculpado con la periodista y ha sido multado por el Wolfsburgo, por segunda vez en dos semanas. La multa anterior ocurrió después de que trascendiera que el jugador había perdido -también durante una visita a Berlín en su tiempo libre- 75.000 euros en efectivo y había puesto una denuncia ante la policía.Kruse se perderá así el amistoso del sábado ante Inglaterra y el del martes ante Italia.

De momento, la sanción sólo afectaría a esos partidos y Kruse tendría aún la puerta abierta para la Eurocopa de Francia 2016, que arranca el 10 de junio.”Quiero jugadores que se concentren en el fútbol y en la Eurocopa, pero también entre los partidos. El caso del pasado fin de semana contradicen mis expectativas”, indicó Löw, entrenador de la actual campeona del mundo y una de las grandes favoritas en la Eurocopa.