Extraen en secreto del penal al empresario Ramón Ortiz

  • Personal de la FGE lo sacó del penal Duport Ostión. Familia angustiada, supo que estaba con vida, aunque no informó a dónde había sido trasladado.

Coatzacoalcos, Ver.

Esta noche trascendió que por instrucciones del secretario de gobierno, Eric Cisneros y la fiscal general, Verónica Hernández Giaddans, el empresario Ramón Ortiz, vinculado a proceso por ultrajes a la autoridad, fue removido a otro penal, sin aclarar dónde.

La familia del empresario, que permanecerá un año por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego, delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad, denunció que cuando fueron a visitarle al penal, les informaron que había sido trasladado a otro lugar.

Por varias horas permanecieron en angustia, pues algunos amigos de Ramón “N” creen que alguien dentro de gobierno del estado quiere muerto al empresario, que durante un tiempo fue buscado por personajes de Morena, tanto diputados como aspirantes, para recibir apoyo monetario.

Desde luego que la familia teme por su vida, como lo explicó su esposa Claudia Karina Bonilla, quien fue la primera que alertó sobre la desaparición de su esposo: “De manera arbitraria, no quisieron informarnos sobre el lugar al que sería trasladado, fue sacado del penal en un extraño operativo junto con su chofer”, explicó la dama.

Aunque se esperan más audiencias, por lo pronto Ramón “N” fue llevado a un penal lejano –aunque la familia supo que estaba bien, no les fue informado el lugar- lo que entorpecerá el trabajo de sus abogados y de sus propios familiares.

Ramón “N” es reconocido en la sociedad de Coatzacoalcos y en otros municipios. Es un empresario constructor, delegado de la CATEM y es un filántropo que ha apoyado hasta a los candidatos de Morena que fueron a buscarle para solicitarle dinero para sus campañas.

Transportistas, ciudadanos y seguidores de Ramón “N” exigieron en redes sociales, por medio de comunicados y lonas a las afueras del penal de Coatzacoalcos su liberación, pues rechazaron la forma en que procedieron las autoridades desde la detención, en sus oficinas.