Extraño asalto a casa de la síndica Alejandra Theurel Cotero.

Alejandra

COATZACOALCOS, Ver., (OEM-Informex).- Extraño asalto a casa de la síndica Alejandra Theurel Cotero.

Esta mañana trascendió el asalto al domicilio de la síndico Alejandra Theurel Cotero, encargada de la Comisión de Hacienda del gobierno municipal; los hechos fueron confirmados por la funcionaria, quien reveló que ya interpuso una denuncia por el allanamiento y robo en su domicilio ubicado en el exclusivo fraccionamiento Paraíso, donde asegura le fue dejada una nota que textualmente señalaba: “Dile a tu cuñada que renuncie o se los va a cargar la madre a todos. Último aviso”.

Lo anterior con relación a la postulación de la extitular del DIF municipal como candidata del AVE a la diputación local por Coatzacoalcos, por lo que, indicó, responsabiliza al exdelegado de Sedesol Marcelo Montiel y a Víctor Rodríguez Gallegos de lo que pudiera pasarle, en alusión a que la candidatura de Rodríguez Gallegos por el PRI se ha visto afectada ante la postulación de Guadalupe Félix de Theurel como su adversaria por el partido Alternativa Veracruzana.

Theurel Cotero reveló también lo que podría ser otra línea de investigación, su negativa a suscribir un nuevo empréstito por 100 millones de pesos para Coatzacoalcos; de acuerdo con la funcionaria, la situación poco clara de las finanzas municipales la ha obligado desde hace 10 meses a firmar bajo protesta todos los estados financieros.

Como consecuencia de lo anterior, la propuesta del alcalde y el tesorero por suscribir un nuevo empréstito fue rechazado el pasado lunes y el jueves se dio el asalto a su domicilio.