Fallece Neil Peart, integrante de la banda Rush

El baterista y letrista Neil Peart, integrante de la banda canadiense Rush, falleció a los 67 años de edad, debido al cáncer cerebral que padecía desde hace algún tiempo, así lo reportó la agrupación.

En sus redes sociales, Rush dio a conocer que el músico perdió la vida el pasado 7 de enero: “Con los corazones rotos y la furia más profunda, compartimos la terrible noticia de que el martes, Neil, hermano del alma y compañero de banda de más de 45 años, perdió su increíblemente valiente batalla, de tres años y medio, contra el cáncer cerebral.

“Pedimos a los amigos, fanáticos y medios de comunicación que respeten, de manera comprensible, las necesidades de privacidad y paz que tiene la familia en este momento extremadamente doloroso y difícil”, destacó la agrupación en su mensaje.

Rush puntualizó que si alguien quiere externar sus condolencias a los familiares de Peart, podrían hacerlo con otras actividades, como apoyar a la investigación del cáncer o en alguna organización benéfica de su elección, esto en memoria del músico.

Como parte de Rush, Peart lanzó los álbumes HemispheresPermanent waves, Moving picturesSignalsGrace under pressure, entre otros, en los que destacó por su gran habilidad como baterista por la que, hoy en día, se convirtió en un referente para los músicos encargados de dicho instrumento en el género rock.

En 1996, Neil Peart fue condecorado con la Orden de Canadá, al lado de sus compañeros Geddy Lee y Alex Lifeson, quienes han permanecido en la agrupación desde sus inicios en 1968 hasta la fecha. En 2013, Rush ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Fuente y Foto: Notimex/atf