Fallece Rubén Aguirre, ‘El Profesor Jirafales’

ruben-aguirre

“Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, escribió en su cuenta de Twitter Edgar Vivar, compañero de elenco en el famoso programa “El Chavo del 8”.

De esta manera quien personificó al “Señor Barriga” confirmó la muerte de su gran amigo “El Profesor Jirafales” y en un segundo tuit compartió la última foto que se tomó con él.

A principios de junio, Consuelo, la esposa de Rubén Aguirre había informado que estaba muy delicado por la Diabetes que le aquejaba.

Rubén Aguirre conoció a Roberto Gómez Bolaños (“Chespirito”) cuando era ejecutivo de Televisión Independiente de México y posterioemente trabajaron en programas como Los Supergenios de la Mesa Cuadrada y Chespirotadas entre 1968 y 1971.

Sin embargo, su papel más conocido fue el de El Profesor Jirafales, en el que sostenía un noviazgo con “Doña Florinda” personificado por Florinda Meza y educando a los niños de la vecindad.

Rubén Aguirre también se destacó con personajes como el gánster Rufino Rufian o Lucas Tañeda, el fiel compañero lunático de Chaparrón Bonaparte en Los Chifladitos o el policía Sargento Refugio en Los Caquitos.

En los años 90 interpretó a Don Albertano Dueñas en la famosa telenovela Soñadoras. Rubén Aguirre también recorrió Latinoamérica con su espectáculo circense hasta que en 2013 anunció su retiro de los escenarios tras 46 años de carrera.

El reconocido actor falleció a los 82 años de edad, que apenas el miércoles había cumplido.

Hace unos días en redes sociales se difundió la preocupación por su lamentable estado de salud, sin embargo logró recuperarse tras más de 10 días de hospitalización en Jalisco debido a una neumonía.