Fallecimiento de Fidel Robles, lamentable noticia para izquierda veracruzana

admin-fotos-2015-02-09-Veracruz-330449.jpg

Con el fallecimiento del diputado Fidel Robles Guadarrama, “la política veracruzana pierde un luchador social importante”, afirmó Cuauhtémoc Pola.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el legislador de Movimiento Ciudadano se refirió a la trayectoria política y social del Fidel Robles.

“La política veracruzana pierde un luchador social importante, Fidel Robles Guadarrama siempre se distinguió desde muy joven por ser un luchador social”, dijo.

Robles Guadarrama estudió sociología en la Universidad Veracruzana, participó en un movimiento de colonos en Xalapa, después llegó a ser diputado local por el Partido de la Revolución Democrática, así también desempeñó cargos públicos en el Distrito Federal, al lado de Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, contó el diputado de MC.

“Se distinguió siempre por ser un diputado que participaba en tribuna, siempre posicionando en favor de los veracruzanos. Se mostró en contra de las iniciativas que perjudicaban a México, que perjudicaban a Veracruz. Fue un gran legislador, presentó iniciativas progresistas importantes, en verdad lamento esta noticia, perdió la batalla contra el cáncer que le fue diagnosticado hace un año (…) es una lamentable noticia, sobre todo para la izquierda veracruzana”, detalló.

cna/