Falta de cultura en ciudadanía origina acumulación de basura

BASURA.

El problema de la basura en la ciudad, en gran parte es porque la ciudadanía no se suma a las acciones de Limpia Pública, y saca sus desechos después de que ya pasó el camión recolector, afirmó el regidor con esta  comisión Gersaín Hidalgo Cruz.

El regidor del Ayuntamiento de esta ciudad, explicó que uno de los fraccionamientos con este problema es en Almendros, donde el camión recolector de basura pasa a las 19:00 horas, y termina a las 20:00 horas, pero horas después los vecinos vuelven a sacar basura y ya se queda hasta el otro día.

Lamentó que no exista cultura de la limpieza de la ciudadanía, que no participe para erradicar el problema de tener basura regada en las colonias, porque sacan sus desechos después de que pasa el camión o antes de que pase la campana.

Hidalgo Cruz, dijo que por el momento no se están aplicando multas, sino que están entregando citatorios a los ciudadanos que son sorprendidos sacando basura después de que pasó el camión recolector o antes de que pase la campana, para darles consejo y que puedan participar en estas acciones que están aplicando.

Aseguró que mucha gente se queja por la basura que hay en la ciudad, pero falta la participación de todos los ciudadanos, para que participen y eviten depositar desechos después de que haya pasado el camión recolector.