Familiares rendirán homenaje póstumo a Alberto Rojas ‘El Caballo’

alberto-rojas

El actor mexicano Alberto Rojas “El Caballo”, quien falleció este domingo a causa de cáncer en la vejiga, recibirá un homenaje póstumo en un teatro de esta ciudad.

Podría ser en el teatro Venustiano Carranza o en el teatro República que administra Salvador Varela, quien produjo varias obras que “El Caballo” protagonizó en sus más de 50 años de trayectoria artística, informó su hija Lucero Rojas.

Además, su esposa Lucero Reynosa dio a conocer que conserva varios escritos y recopilaciones del comediante que podría editarlos para crear un libro.

Recordó que el domingo por la mañana su esposo se encontraba estable, pero después comenzó a tener problemas para respirar hasta que perdió la vida.

“Yo empecé con él a los 16 años. Ahora tengo 60 años y hace poquito celebramos 42 años de casados. Me dijo que me quería mucho y que sentía mucha pena porque me daba mucha lata, pues yo tenía que vestirlo”.

Al llegar a la funeraria donde se velan los restos del actor, su hija Lucero subrayó que su padre “ahora está en un lugar de paz. Fue un hombre extraordinario y siempre dijo que su mayor triunfo era su familia”.

“Murió en los brazos de su hijo Alberto y al lado de su esposa, su guerrera incansable. Fue un proceso de mucho amor, mucha paz, ella es la mujer que más lo va a extrañar. Fue inesperado, estuvo batallando hasta el último momento”, añadió.

Destacó que Alberto Rojas aportó mucho al mundo del espectáculo: “Fue un gran artista, una persona que ha recibido el amor y cariño de toda la gente, tanto de compañeros como del público y familiares”.

Su hija Luz Edith fue la última en arribar a la agencia funeraria, ya que, pese al dolor a cuestas, se encontraba ofreciendo dos funciones de la obra “Amoratados” en el teatro Arlequín.

“Así nos enseñó. Él decía que con la cara en alto porque nosotros nos debemos al público”, resaltó Lucero.

La última obra en la que el comediante participó fue “La semesienta”, que hace dos semanas ofreció una función en Aguascalientes ante unas 5 mil personas.

Los restos de Alberto “El Caballo” Rojas serán cremados este lunes por la mañana y su cenizas reposarán en su casa.

A darle el último adiós acudieron Lalo “El Mimo”, Julio Vega, Homero Ferruzca, Tony Balardi, Rosita Pelayo, César Bono, Benito Castro, Roxana Chávez y Gerardo Quiroz, entre otros.

Además de su esposa, a Alberto Rojas le sobreviven tres hijos: Alberto Ángel, Lucero y Luz Edith, así como dos nietos.