Familias de militares emboscados presentan queja ante CNDH

801641

Familiares de los militares que fueron emboscados en fechas pasadas en Sinaloa presentaron este lunes una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Las familias, acompañadas de la Fundación General Jesús Gutiérrez Rebollo, denunciaron violaciones a los derechos de los elementos de la Sedena que resultaron muertos y heridos luego de ser atacados el pasado 30 de septiembre en Culiacán.

La acción busca revertir la recomendación del organismo nacional que “restringe” el uso de armas de alto poder por parte de elementos de las Fuerzas Armadas, además de señalar que no existe hasta el momento una reglamentación que regule la participación de los militares en las tareas de seguridad pública.

Señalaron que la denuncia se debe a que hay pruebas suficientes para señalar que el convoy militar que fue emboscado, cuando trasladaban a un presunto criminal para ser atendido, no recibieron apoyo ni ayuda de ninguna de las autoridades federales, estatales y municipales, pese a que hubo una alerta solicitando apoyo.

Incluso, denunció que ni siquiera acudió el cuerpo de bomberos a sofocar el fuego de las unidades militares.

Fuente: Jornada/ RadioCentro/