FATEV y CROC denuncian con plantón ante JLCA por parte de CTM

PLANTON (1)

La pugna por los contratos de obras en la región sur continúan, y la mañana de este martes, un numeroso grupo de obreros pertenecientes a la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC), y de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), realizaron un plantón en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), en protesta por el desplazamiento de mano de obra en Nanchital que hace la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Los obreros liderados por  Maria Lobria Esquivel, señalaron que desde hace ya algunos años, cuando inició la construcción de Etileno XXI, sufrieron el desplazamiento de mano de obra por parte de la CTM, y ahora que llega a instalarse una plaza comercial al municipio de Nanchital, también se ha adjudicado el contrato de la obra total.

Indicaron que esta es la inconformidad, porque ellos también necesitan el trabajo y lo justo es que se compartan las obras, y no que un solo sindicato se apodere de todas, en la región sur de Veracruz.

Indicaron que la compañía constructora responsable de la edificación de la plaza comercial, había sido emplazada ha huelga por los sindicatos de la Fatev y CROC, pero cuando llegaron a conciliación no se los autorizaron, porque el contrato lo tenía CTM, y en su totalidad.

Es por ello que decidieron plantarse este martes, en las oficinas de las juntas de Conciliación y Arbitraje, para que citarán a los representantes de la CTM, y llegar a un acuerdo donde todos salgan beneficiados.

Agregando los inconformes que, la construcción del proyecto en Nanchital, generará más de 300 empleados, y es justo que todos los sindicatos participen y no nada más uno quiera tener toda la obra, como es la Federación de la CTM, con quien pedían dialogar en la Junta de Conciliación, y de no llegar a un acuerdo continuarían con su protesta.