Federación fue cómplice de Duarte por omisión

eap-690x458

Xalapa, Ver.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Humberto Edel Álvarez Peña expresó que “el desastre” financiero ocasionado por la administración estatal del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa hubo “cómplices” y al parecer fue el gobierno federal.

Refirió que desde hace cuatro años, el pueblo de Veracruz se quejaba a través de los medios de comunicación de la falta de inversión en infra publica; en servicios básicos como la Salud y la Educación, sin que ninguna autoridad federal encargada de revisar el correcto uso de los recursos públicos en Veracruz, lo señalara.

“Es una situación de desastre la que vive Veracruz, lamentable, donde definitivamente parece ser que la federación fue cómplice por omisión de esto que está pasando en Veracruz. Porque todo mundo lo sabía de esto que está pasando desde hace tres o cuatro años de lo que estaba viviendo Veracruz”, expuso.

El magistrado presidente puntualizó que para eso hay organismos públicos autónomos, que se encargan de verificar las cuentas de los gobiernos de los estados de la República, pero en el caso de Veracruz, al parecer ninguna autoridad se percató que el erario público no se ocupaba en el beneficio y crecimiento de sus ciudadanos.

pmc