¡Feliz cumple América! Las Águilas del Centenario…

861096

Las Águilas del América, cumplen cien años de historia, y lo festejan siendo el equipo más ganador en la Liga MX.

Fundado el 12 de octubre de1916 en la Ciudad de México. Es el único club que ha participado en todas las temporadas de Liga, desde 1922-23. América tiene el primer lugar en campeonatos de liga de Primera División con 16 títulos ganados. Es al mismo tiempo, el club con más títulos nacionales en México con veintisiete (dieciséis de Liga, seis de Copa México y cinco de Campeón de Campeones).

Su trayectoria de 25 participaciones en torneos internacionales, representa la cifra más alta para cualquier equipo mexicano; con ello además, logra distinguirse como el club mexicano que ostenta el mayor número de títulos internacionales, y la escuadra perteneciente a la CONCACAF con más trofeos de carácter internacional con diez en total (siete en la Concacaf Liga Campeones, uno de la Copa Gigantes de la Concacaf y dos de Copa Interamericana).

Para el año del Centenario, las Águilas han condecorado a todos los máximos ídolos, desde la portería, hasta la delantera, rindiendo honores a los futbolistas elegidos por la directiva y por la propia afición en su casa, el Estadio Azteca.

En la década de los 80, las Águilas arrasaron en la cancha, en la sociedad y también en el cine.

Las películas de ‘El Chanfle’, fueron del gusto de todo el país y más allá de las fronteras mexicanas. Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, fue el encargado de darle vida a tan jocoso personaje, quien se quedó en la mente de todos.

En el semestre del centenario, América buscará lograr el título de la Liga MX, así como el de Copa MX y tener una participación histórica en el Mundial de Clubes.

Foto: Internet.