Feria de la salud intermunicipal 2018 en Villa Allende.

Entre 200 a 300 personas se atenderán diariamente durante la Feria de la Salud Intermunicipal 2018, que se realizará los días 22 y 23 de Noviembre auspiciada por el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
La feria se llevará a cabo de 8 de la mañana a 3 de la tarde frente a la Agencia Municipal de Villa Allende durante este jueves y mañana viernes.

Ayuntamiento Municipal, Jurisdicción Sanitaria y la Secretaría de Salud instalaron cuatro unidades médicas que darán asistencias médicas diversas totalmente gratuitas. Dichos módulos están ubicados en la calle Arteaga de la colonia Libertad,
Con la representación del Alcalde, la Regidora con la Comisión de Salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado, señaló que para el Gobierno Colaborativo es prioritario llevar a los ciudadanos este tipo de asistencia social en forma gratuita, responsable y segura a través de médicos y especialistas.

Por su parte, el Agente Municipal de Villa Allende, Noriel Prot Álvarez, agradeció la llegada de estos servicios médicos a esta comunidad que cuenta con más de 35 mil habitantes y dijo que la misma representa un gran beneficio para la salud de los ciudadanos.
Los servicios de salud que ofrece la “Feria de la Salud Intermunicipal 2018” son: Unidad 1.- Biometría Hemática, Química Sanguínea, Hemoglobina Glucosilada, examen general de orina, antígeno prostático, prueba de VIH, prueba de embarazo; Unidad 2.- Papanicolaou, Ultrasonido (pélvico y obstétrico) Electro cardiograma (pacientes mayores de 60 años); Unidad 3.- Profilaxis, Aplicación de Fluor, Extracciones dentales; Unidad 4.- Consultorio para exploración de mama, Papanicolaou y ultrasonido: pélvico y obstétrico.
Además de consultas generales con el médico de la regiduría de Salud, Guillermo Phinder Puente, exámenes de optometría y lentes a bajo costo.

Estuvieron presentes el Regidor Sexto, Oliver Damas de los Santos; Regidor Décimo Tercero, Adriana Herrera Martínez; la Directora de la Secretaría de Desarrollo Social, Patricia Hong Hernández; la Directora de Programas Sociales, Sandra Collins Coronel y el Director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas.