domingo , septiembre 19 2021

Ferrosur instala cámaras de vigilancia para frenar robo de carga

Ante los constantes robos al ferrocarril, la empresa Ferrocarriles del Sur (Ferrosur) inició la colocación de cámaras de vigilancia en la zona de vía de los municipios de Atoyac, Amatlán y Córdoba.

Lo anterior, se sabe, es con el fin de acabar con los asaltos a “la bestia” que comúnmente se cometen en esta región y los cuales tienen costos millonarios para las aseguradoras de las empresas.

Este martes, especialistas comenzaron la instalación de la videovigilancia en la zona de Paraje-Río Seco-Cuauhtémoc, donde constantemente es detenido el tren para ser saqueado por un grupo de jóvenes que opera con toda impunidad ante la falta de vigilancia policial.

El equipo de vigilancia fue colocado en dos torres, aunque se desconoce cuál fue la inversión que realizó la empresa para la adquisición y colocación del mismo.

Según un informe del Sistema Ferroviario Mexicano, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Veracruz ocupa el primer lugar nacional en el delito de robo a trenes durante el presente año.

El documento revela que de enero a septiembre se presentaron 171 denuncias por este delito.

La dependencia documentó en ese periodo mil 32 denuncias por asaltos al ferrocarril en 28 estados, de las cuales 16.6% ocurrieron en Veracruz.

El principal foco rojo es la zona de Paso del Macho, Atoyac, Amatlán, Córdoba y Acultzingo.

Fuente y Foto: AVC/fcf