Fin de semana, reduce el número de contagios y muertes por covid-19

  • Muchas oficinas de Salud en el país no reportan cifras los domingos.

La Secretaría de Salud (SSa) reportó este domingo 5 de diciembre un total de 3 millones 901 mil 263 casos confirmados de covid-19, además se acumulan 295 mil 202 defunciones.

La letalidad del virus, de acuerdo con la información del tablero interactivo covid-19, es de 7.6 por ciento.

De acuerdo con la actualización de hoy, en las últimas 24 horas se registraron 48 muertes por el virus y 970 nuevos contagios. Basta indicar que por lo menos la mitad de las oficinas de Salud de los estados no reportan cifras el domingo, primer día de la semana.

En el Informe Técnico Diario covid-19 México, autoridades de Salud señalaron que hay 20 mil 67 casos activos estimados y 566 mil 658 sospechosos.

La población deberá continuar con las indicaciones para evitar contagios a sabiendas que las vacunas son una ayuda, pero no son una solución definitiva. Es decir, deberán continuar utilizando cubrebocas, el lavado continuo de manos, la sana distancia y permanecer el mayor tiempo posible en casa.

A la vez, en los próximos días se realizarán los festejos a la Virgen de Guadalupe, cuya aparición se dio tras la presencia de los españoles en México y también se celebrará la Navidad, Año Nuevo y el festejo de los Reyes Magos, en los que se sospecha que podría haber un aumento en los contagios.