Firman Convenio de Integración al Sistema Estatal del Deporte

Coatzacoalcos, Ver., 18 de febrero de 2017.-  El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de la directora del  Instituto Veracruzano del  Deporte en el estado, María de los Ángeles Ortiz Hernández, participó en la Firma de Convenio de Integración al Sistema Estatal del Deporte.

El acuerdo realizado este sábado en la Sala de Cabildos, se encuentra integrado por 25 municipios de la zona sur de Veracruz.

El Alcalde dio la bienvenida a los municipios que forman parte de este convenio, el cual consolida la unión de trabajo y el compromiso del Gobierno del Estado con los Ayuntamientos.

Hoy se firma el convenio que permitirá que hagamos acciones de manera conjunta en favor y fortalecimiento del deporte, entendiendo el deporte como una parte integral y fundamental del ser humano y un escape a la energía natural de los jóvenes hacia conductas positivas, dijo Caballero Rosiñol.

De la misma manera, agradeció al Gobierno del Estado por otorgar a Coatzacoalcos la sede de tres disciplinas para la Olimpiada Estatal 2017, las cuales son: tiro con arco, box y voleibol de playa.

La competencia de box se efectuará del 23 al 26 de marzo; el voleibol de playa del 10 al 12 de marzo, y el tiro con arco los días 25 y 26 de marzo.

La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández,  dio a conocer  que el primer compromiso de este convenio será que a tres semanas de haberlo firmado, se llevará la  primera  de tres capacitaciones gratuitas  que otorgará el Instituto Veracruzano del Deporte a lo largo de este año, de un total de ocho que se realizaran en los dos años de administración.

El segundo compromiso serán los cursos del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (Sicced), otorgados por la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Y como tercer compromiso, se encuentra el proyecto de entrenadores y clubes comunitarios, con el cual estarán  avalados y certificados por la Conade a través de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.

En el evento se le partió un pastel y se le cantaron las mañanitas a la directora del  Instituto Veracruzano del  Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, por ser su cumpleaños.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Efraín Martínez Cruz, y Luis Rendón Martín.

Los presidentes municipales de: Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico; y Uxpanapa,  Pablo Prieto Morales.

El director Municipal del Deporte en Coatzacoalcos, Silviano Delgado Valladolid; además de representantes de los municipios de Agua Dulce, San Andrés, Acayucan, Soconusco, Minatitlán,  Ixhuatlán del Sureste, San Juan Evangelista e Hidalgotitlán.