Firman convenio en favor de estudiantes de Veracruz

861951

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Frenando Aguilera de Hombre, y el director de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Andrés Blancas Portilla, firmaron un convenio de colaboración para que los alumnos de la UPAV tengan oportunidad de realizar su servicio social y sus prácticas profesionales en alguna de las áreas de la dependencia estatal.

El acuerdo se llevó a cabo con la finalidad de que los jóvenes que estudian en alguna de las 58 sedes de la institución completen su formación académica, que conlleva un importante beneficio social para el estado. Por otro lado, con esta retroalimentación, los conocimientos adquiridos en el aula serán enriquecidos con la práctica laboral.

Aguilera de Hombre mencionó que este es uno de los muchos convenios que se irán realizando con distintas universidades, para darles la oportunidad a los estudiantes a una mejor preparación profesional y que cuenten con los instrumentos necesarios para su adecuado desempeño laboral.

Estuvieron presentes: por parte de la UPAV, los directores de Educación Superior, Roberto González Díaz; de Asuntos Jurídicos, Carlos Alberto Villa Jiménez, y de Administración y Finanzas, Ricardo Alcántara Coronel; así como la coordinadora de Desarrollo Administrativo de la STPSP, Rachel Rivera Franyutti, y la directora general Jurídica y del Trabajo, Tania Achaval Vera.