Fomentan reciclaje de papel

 

A través del programa denominado “El Papelón”, la regiduría sexta en el cabildo de Coatzacoalcos y la asociación civil Héroes en Acción, realizaron la recolección de desechos de papel, con la finalidad de fomentar el reciclado de éste material, recordando que cada hoja papel que se recicla es un árbol que se salva.

El edil encargado de esta comisión, José Antonio Chagra Nacif, en entrevista destacó la importancia de participar, orientar a la ciudadanía en especial a la juventud y los niños, en acciones como las organizadas por la agrupación Héroes en Acción, la que en esta ocasión invita y motiva al reciclado y reutilización del papel.

Chagra Nacif indicó que es muy importante hacer conciencia, debido a que cada hoja que utilizamos son menos árboles que tenemos, por lo que es muy importante que el material que ya se utilizó sea reciclado.

Por su parte Marlene Rotstein Mancheleidt, directora de Héroes en Acción, señaló que buscaran que estas actividades se repliquen de manera bimestral, a fin de concientizar a la ciudadanía, así como lo han hecho a lo largo de los cinco años de fundada esta asociación.

Señaló que a través de actividades como lo es el festival de la maceta, la del medio ambiente y los concursos de reciclaje manual, fomentan los valores de amor, cuidado y protección a la naturaleza, aplicando las tres R que son reducir, reutilizar y reciclar.