Frente frió número 4 traerá vientos y lluvia

juventino-20-01

A partir de este viernes llegan a tierras veracruzanas los efectos del frente frió numero 4 que3 traerá lluvias fuertes y racha de viento de hasta 75 kilómetros por hora, informó el Director General de Protección Civil del municipio, Juventino Martínez Reyes.

El funcionario dijo que el meteoro traerá vientos moderados de 45 a 65 kilómetros por hora, con rachas de 70 a 80 kilómetros por  horas, pero el problema mayor serán las lluvias, porque trae consigo precipitaciones de fuerte a muy fuertes de 50 a 75 milímetros en solo 24 horas.

Desde hace tres días se recibió el alertamiento por parte de la Secretaría de Protección Civil y ya se tomaron las medidas precautorias para poder atender a las personas que así lo requieran en su momento, es una alerta gris.

Dijo que las lluvias que se registraron durante este jueves, fueron a causa de un disturbio que se encuentra en el Pacífico, pero a partir de este viernes, las lluvias serán por este nuevo frente frió, por o cual recomendó tomar las medidas de precaución necesarias, sobre todo en los asentamientos ubicados en las zonas susceptibles a inundación y en las laderas.