domingo , septiembre 26 2021

Frustra Policía Estatal engaño telefónico en la colonia El Tesoro

calle-el-tesoro-3-e1441936528814-637x286

Coatzacoalcos, Ver., 12 de abril de 2016.- Gracias a una oportuna denuncia ciudadana al número de emergencias 066, elementos de Policía Estatal en coordinación con Policía Naval, lograron frustrar un engaño telefónico (intento de extorsión) en la colonia El Tesoro de esta ciudad.

Alrededor de las 2:00 de la tarde, elementos de Policía Estatal recibieron el reporte que en la calle Huasteca esquina Andador Canela, cerca del lugar conocido como El Triángulo de dicha colonia, una persona del sexo femenino era víctima de una extorsión telefónica.

Inmediatamente policías estatales arribaron al domicilio donde solicitaron el auxilio y se entrevistaron con una mujer de 28 años de edad, quien informó que minutos antes llegó su mamá muy asustada y diciendo que recibió una llamada de una persona desconocida y le exigió depositar la cantidad de cuatro mil pesos en una tienda departamental, a cambio de no hacerle daño a sus familiares.

Ante tal situación elementos estatales le informaron que era un engaño telefónico y recomendó a los ciudadanos no depositar nada y en caso de volver a recibir una llamada similar, colgar inmediatamente y denunciar al número de emergencias 066.

Debido a que la mamá de la denunciante presentó crisis nerviosas, paramédicos de la Cruz Roja la atendió para prevenir daños en su integridad física.