Fue detenido el expropietario de los Tiburones, Fidel Kuri Grajales

El exdiputado federal y quien fuera propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, fue detenido poco después del mediodía de este lunes en la Ciudad de México.

El empresario fue detenido por elementos de la policía ministerial y por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Una vez detenido, fue llevado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un juez.

Aparentemente, Kuri Grajales fue detenido por fraude tras una denuncia de la empresa Televisión Azteca, supuestamente porque el empresario orizabeño solicitó un préstamo para resolver unos temas para una fianza ante la Federación Mexicana de Futbol y para adquirir algunos refuerzos para el equipo.

Una vez descendido el equipo a la Primera División “A”, el equipo fue desafiliado por la Federación, lo que provocó más pérdidas, pues muchos jugadores se quejaron que no recibieron varios pagos.

El empresario fue polémico, pues siempre se burlaba de los federativos que acudían a presenciar los partidos celebrados en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, uno de ellos el exárbitro Edgardo Codesal.

Del mismo modo, en alguna ocasión se negó a pagarle a quien fuera técnico del equipo, Guillermo Vázquez. Unos días después que el técnico denunció una falta de pagos, Kuri Grajales informó que viajaría a Europa “con el dinero de Memo Vázquez”.

En las próximas horas, un juez definirá la situación legal del empresario.