Funcionarios se capacitan contra acoso en transporte

transporte-publico31102016

COATZACOALCOS, VER.-Funcionarios municipales y estatales en Coatzacoalcos recibieron el curso de capacitación “Mujer segura en el transporte” a través del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) con la finalidad de identificar la violencia sexual en contra de este género en el servicio de transporte y espacios públicos.

La jefa de jefa de oficina de investigación y sistematización del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edna Ivette Cortés Ramírez, lamentó que actualmente no exista una cultura de la denuncia, a pesar de que los agravios de género considerados como un delito y manifiesta además de muchas formas.

Por ello dijo, se puso en marcha dentro de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, el curso mujer segura en el transporte dirigido a policías, agentes viales, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria, derechos humanos y el sector educativo.

Argumentó que en la actualidad se trabaja con las instituciones para que sepan cómo atender a las víctimas, además de encaminarlas a formular sus denuncias ante las instancias correspondientes.

Reconoció que el tema del acoso hacia las mujeres ocurre en algunos ocasos de usurario a usuario en donde los operadores desconocen cómo actuar para ofrecerles apoyo a las damas.