Fundación pide ayuda para rescatar ballena varada en Veracruz

834941

La Fundación Yepez A.C. pidió ayuda para rescatar una ballena varada en las playas del municipio de Vega de Alatorre en el norte del estado de Veracruz.

A través de Facebook durante la madrugada la agrupación publicó que eran muy pocas las personas que hacían labores de rescate y que pretendían mantener con vida la ballena.

“¡A todos los amigos de los animales, hoy nos dirigimos a ustedes solicitando ayuda, tenemos una ballena varada en nuestras costas a la altura del laurel, ya no podemos mantenerla boca arriba, necesitamos todas las manos posibles, ayuda por favor!!!! ayuda !!!! por favor necesitamos manos para mantenerla respirando el oleaje es muy fuerte y muchos ya se han retirado quedamos muy pocos, ayuda por favor.”

También publicó algunas fotografías en donde se observa a varias personas en labores de rescate con cuerdas e intentando arrastrar el animal.

“¡Son las 4 de la mañana y el cansancio es agotador llevamos horas en el agua y estamos temblando todos de frio, el cansancio está agotándonos, ayuda!!!! ayuda !!! por favor, a quien corresponda intentamos mantener su cabeza de la ballena arriba para que no se ahogue, ayuda!!!! por favor necesitamos manos, ayuda !!!”, escribió más tarde

Y finalizó proporcionando datos: “Les compartimos las coordenadas para que pueden venir a ayudarnos, por favor estamos en 20.129025, -96.683709, aproximadamente 500 metros hacia el norte desde la entrada del Laurel en Vega de Alatorre- por favor vengan a ayudarnos!!! https://www.google.com.mx/…/data=!3m2!1e3!4b1!4m5!3m4!1s0x0…”