Fundaciones iniciaron Semana de Salud en esta ciudad

SEMANA.RUTH GOMEZ BARRERA

La Fundación Grupo Ortiz y la Asociación Civil, Vínculos Dinámicos de Apoyo Vida, iniciaron su Semana de la Salud, donde principalmente se llevarán a cabo apoyos a ciudadanos, con resonancia magnética, el periodo en que se llevará a cabo esta jornada será del 14 al 18 de junio.

Ruth Gómez Barrera, presidenta de Vínculos Dinámicos de Apoyo Vida A.C., explicó que el punto donde llevarán a cabo la Semana de Salud, serán las instalaciones de la Fundación Grupo Ortiz, con quien estaban trabajando de la mano.

Explicó que todas las  personas interesadas en realizarse una resonancia magnética, pueden acudir a las instalaciones de Fundación Grupo Ortiz, y beneficiarse también con los programas que tienen implementados para apoyo a la población.

Informó que, por el momento no llegarán a las colonias, pero será hasta el próximo mes cuando ya estén acudiendo a los diversos asentamientos de la ciudad, para llevarles los programas con que cuentan.

Destacó que uno de los apoyos que están brindando, es el de la cirugía de cataratas de manera gratuita, en la Ciudad de México, y el paciente solo genera una cuota de recuperación para sus viáticos por la estancia en México, que es de tres días.

Los benefactores hicieron la invitación a las personas afectadas por cataratas, para que se acerquen a la Fundación Ortiz, ubicada en Avenida Universidad 1804, de la colonia Tierra y Libertad, para recibir este beneficio, ya que la próxima fecha para cirugía será el 17 de julio, en la Ciudad de México.

 Aseguró que hasta el momento ya tienen anotadas y confirmadas, diez personas para cirugía de cataratas, pero en la Ciudad de México, les piden de 20 a 25 pacientes, para realizar esta operación, por lo que todavía hay espacio para 15 personas más.