Gabriel Rivera Cerdán será el candidato a la diputación por el distrito rural de Coatzacoalcos

  • Irá por la alianza compuesta por el PRI, PAN y PRD.

Miguel Ángel Gómez Ruiz

La comisión estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó que el empresario Gabriel Rivera Cerdán, será el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la diputación local por el distrito rural de Coatzacoalcos.

Rivera Cerdán es un empresario que ha contribuido al desarrollo de Coatzacoalcos y es dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la región.

Se preinscribió hace unas semanas en la sede estatal del partido, con la confianza de que su perfil sería tomado en cuenta. Hoy se confirma que será el candidato a la diputación.

Ahora, auspiciado por la alianza conformada por los partidos PRI, PAN y PRD saldrá a la contienda con la posibilidad de ganar y representar a la población sureña.

El distrito rural de Coatzacoalcos lo conforman, además, los municipios de Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital y Moloacán.

Hoy, de acuerdo a la opinión de integrantes de la sociedad civil en Coatzacoalcos, Gabriel Rivera Cerdán es un perfil distinto, pero con talento y capacidad para ganar la diputación: “Es un empresario que ha peleado para que las obras se distribuyan a los veracruzanos. Ha sido testigo de cómo los gobiernos estatal y federal han repartido obras a sus amigos, sin tomar en cuenta a los veracruzanos”, aseguran.

Del mismo modo, consideran que es un hombre discreto, con el carisma suficiente para atraer votos a la alianza: “No tiene miedo de sí mismo, no es una persona de conflictos, no trae a la gente detrás cuidando sus espaldas. Es alguien que te habla de frente y convence”, comentó otro empresario.

Para él, Veracruz es primero y la lucha de cualquier gobierno, dijo, ya sea municipal, estatal o federal, es dar obra y trabajo a los veracruzanos: “La idea es que el estado salga adelante con su gente, que se invierta y se quede el capital aquí, pues eso trae una mejora inmediata. Todos se benefician”, reveló Rivera Cerdán.

En las próximas horas se hará el anuncio oficial por parte de la dirigencia estatal priista.