Galopa la corrupción en la dirección de comercio

A pocos días de haber iniciado la administración municipal Morenista, que encabeza Víctor Carranza, ya comenzaron a sacar el cobre y demostrar que están hechos de los mimo y son peores que los panistas y priístas juntos, pues al igual que en la administración anterior, la dirección de comercio está cobrando derecho de piso a los vendedores ambulantes.

Así lo demostró la regidora décimo tercera del cabildo porteño, Adriana Herrera Hernández, quien “con los pelos de la burra en la mano”, mostró un documento, incluso firmado por el director de comercio Miguel Espinosa Villegas.

En dicho documento de fecha 15 de enero que fue emito a un vendedor ambulante se señala que el cobre fue de 350 pesos, por concepto de uso de suelo en la entrada al panteón de la colonia Lomas de Barrillas.

 Al respecto la regidora encargada de la comisión de comercio, indicó que en la administración anterior desde los meses de octubre y noviembre, de forma indebida se venía cobrando el derecho de piso a los vendedores en la dirección de comercio a cargo en ese entonces de Leonardo Lozada Parra.

Esta acción que va en detrimento de las finanzas municipales, se vuelve a practicar hoy en día, por lo que dijo que cuando se ha ido a los recorridos, le ha hecho el llamado a los vendedores a que no se hagan cobros “bajo el agua”.

Asimismo un inspector que está plenamente identificado, acudió a algunos comercios informales para pedir 150 pesos en efectivo a los vendedores, a quienes les argumentó que ya está autorizado por tesorería para hacer este tipo de cobros.

Dijo que sostendrá una reunión con el titular de la dirección de comercio, incluso que pedirá la intervención del alcalde para que se frenen este tipo se anomalías y casos de corrupción, para que se haga lo que ha dicho el alcalde, con transparencia, “yo también pienso de la misma manera, hable con el secretario de gobernación quien dijo que se investigará el caso”.

Incluso dijo que se investigará la desmedida entrega de credenciales de inspectores que fueron expedidos por la síndica Jazmín Martínez Irigoyen quien firmó las acreditaciones, incluso dijo que la regiduría a su cargo tiene algunos inspectores, precisamente para verificar este tipo de actos que se están reportando.

Aunque no se tiene conocimiento de cantidad de personas que se han hecho a la dirección de comercio o si este dinero ingresa a las arcas municipales, lo primero que va a hacer es escuchar las versiones para ver si existe o no algún acto de corrupción, afirmó.

Reiteró que en caso de que haya algún cobro indebido, acudan a denunciarlo a la regiduría a su cargo, además de que buscará las medidas pertinentes para que se erradiquen cualquier acto que vaya en contra de la administración de los recursos municipales.