Gana PAN gobernatura, alcaldía, sindicatura, diputaciones en la ciudad de chihuahua

Uva4z5cSKil2

Estas elecciones en el estado de Chihuahua, dieron un giro inesperado para el partido que dejara el cargo el próximo mes de octubre, puesto a que el voto de los ciudadanos ha dado de que hablar y ha favorecido a los candidatos Partido Acción Nacional, con la Gubernatura del Estado, Alcaldía, Congreso local y Sindicaturas de la capital del estado.

La tendencia se ha mantenido por más de 4 horas continuas y las preferencias se han inclinado al partido blanquiazul, en la ciudad de Chihuahua, con el candidato al Gobierno, Javier Corral, que se desprendió de Enrique Serrano, por más de 20  mil votos y en la Alcaldía, se vio favorecida Maru Campos con 10 mil votos sobre la candidata Lucia Chavira, quien desde temprana hora anuncio que las “elecciones no la favorecieron”, prácticamente anunciando su derrota ante su principal contendiente.

Solo en la ciudad, todas las diputaciones locales, las perdió el Partido Revolucionario Institucional, pues ninguno de los candidatos pudo ganar los distritos 12, 15, 16, 17 y el 18, en cambio el Partido Acción Nacional, logro colocarse en las preferencias a pesar de no haber realizado una intensa campaña como lo hicieron algunos otros candidatos.

Por parte de la Sindicatura Municipal, se marcó una gran diferencia entre los candidatos Miguel Riggs del PAN contra el candidato del PRI, Alfredo de la Torre, quien se mantuvo por debajo del panista por más 20 mil votos en contra del candidato del PAN entre todo el conteo rápido del PREP.

Además de el “carro completo” en la capital del estado, el PAN, logró ganar además 23 municipios del estado, de las cuales destacan los principales localidades como Delicias, Cuauhtémoc, Ojinaga, Camargo, Aldama entre otros más que marcaron una gran diferencia entre los candidatos.

El municipio más extenso del estado, Ciudad Juárez, lo perdió el PRI y paso a manos del candidato Independiente, Armando Cabada, al igual que el municipio de Parral donde quedo otro independiente, Alfredo Lozoya.

El conteo rápido del PREP, continua de las diferentes casillas que fueron instaladas, sin embargo los candidatos que se han proclamado ganadores, han marcado una diferencia importante que podría ser casi imposible una “remontada” de sus principales contrincantes.