Ganaderos de Hidalgotitlán sin apoyo de autoridades estatales

ganadero hidalgotitln c

Los más de mil 300 socios de la Asociación Ganadera en Hidalgotitlan, se “rascan” con sus uñas y aseguran que están como Santo Tomás, “hasta no ver, no creer”, argumentan que durante la presente administración no han recibido apoyo alguno, sin embargo han logrado unir fuerzas y superar la crisis, evitando que coyotes compren ganado a bajo costo y colocarlo en el mercado internacional y nacional.

Crescencio Cruz Pozadas, presidente de la Asociación, declaró lo anterior en el marco de la entrega de apoyo a hombres y mujeres del campo, que fueron agraciados con semilla de maíz y frijol además de fertilizantes del programa Pimaf de Sagarpa y la CNC, donde se contó con la presencia del alcalde Octavio Omar López Castillejos y el dirigente estatal de la CNOP, Juan Carlos Molina.

“Sabemos la crisis financiera del gobierno, de ahí la falta de apoyo para nosotros los ganaderos, durante nuestra administración hemos logrado evitar pérdidas, pero, si hace falta el apoyo al ganadero, ahora es el hombre del campo, que recibe ese apoyo, aun esperamos ceder a algunos proyectos, que vemos muy difícil, dijo Cruz Posada.

Nuestra visión es de crecimiento, sabemos de las adversidades, en el caso de los socios, sabemos que debemos trabajar unidos y con apertura a la innovación y aplicación de tecnología, tenemos un hato ganadero de más de 25 mil cabezas y estamos en la lucha, importamos nacional e internacional, sin el apoyo del.gobierno estatal o federal.

Dicen que el gobierno no ha sido ese facilitador en el desarrollo de infraestructura, equipamiento y la aplicación de nuevas tecnologías que demandan las normas comerciales de origen nacional e internacional, sin embargo ellos, están en la competencia.

Saben que ante los retos se debe de mantener una unión fuerte y mantener sus cadenas de producción, es necesario continuar trabajando en unidad y esperar que el nuevo gobierno en Veracruz los apoye, y así lograr el crecimiento y fortaleza que tiene el sector.

En materia de sanidad, se ha dado cumplimiento y se ha erradicado enfermedades en el ganado y han mejorar la calidad y reconocimiento de la carne producida en el municipio, logrando la colocación del ganado en Estados y a nivel internacional, es decir, no cantan mal las rancheras.