Ganaderos sufrieron por recursos con Duarte

JOSE M16012016

COATZACOALCOS, VER.-Ganaderos de la zona sur del estado de Veracruz reconocieron que durante la administración estatal pasada se dieron importantes desvíos de recursos que terminaron por afectar fuertemente tanto a este sector, como al de agricultura, además de proyectos incumplidos, como es la realización de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), que nunca fue comenzado.

Al respecto el integrante de la Asociación Ganadera, José Montalvo Burgos, aseveró que en el tiempo de la administración duartista se presentaron anomalías como la aparición de una supuesta empresa operada por el suegro de Duarte, Tony Macías, en donde caían los recursos para el campo.

Explicó que de los aproximadamente 80 millones que se destinan normalmente para el campo, supuestamente eran mandados ahí y se perdían, lo cual provocó que durante seis años el campo veracruzano y la ganadería se encontraran detenidos.

Montalvo Burgos señaló que a pesar de la falta de recursos que han tenido estos sectores, Veracruz es el productor número 1 en carnes, sin embargo, por no contar con un rastro la carne que se consume es de fuera, con precios elevados y que afecta seriamente a los ganaderos locales.

Finalmente aceptó que el campo, en especial en Coatzacoalcos, se encuentra en penumbra, pues no existen programas de apoyo, a pesar de que tiene tierras y gente con ganas de producir, pero no han llegado los programas con los que estas personas pueden hacerlo.