Ganó Paco Gutiérrez de Velasco el debate de candidatos por el distrito IV de Veracruz

Miguel Ángel Gömez Ruiz

Veracruz, Ver.

El candidato de la coalición “Va por México” a la diputación federal por el distrito IV de Veracruz, Paco Gutiérrez de Velasco Urtaza cumplió en el debate con una gama de propuestas innovadoras y salió triunfador al culminar el ejercicio.

Directo y sin atacar a nadie, como lo hizo la candidata de Morena, Rosa María Hernández Espejo, el candidato de los partidos PAN, PRI y PRD fue muy claro y seguro al hablar sobre temas de seguridad, inversión pública y desarrollo social.

A diferencia del partido en el poder, sobre el que existen denuncias de que utiliza el padrón de beneficiarios de distintos programas, Gutiérrez de Velasco Urtaza dijo que es necesario que se destinen recursos a los municipios para contar con mejores policías, esto ante las quejas contra la Guardia Nacional, recién creada en la administración federal.

Lamentó que en estados como Veracruz, gobernado por Morena, se haya incrementado la inseguridad y por ende, haya más secuestros, homicidios, violaciones, robos y feminicidios, de ahí que es necesario fortalecer las policías municipales.

“No ha habido resultados positivos en materia de seguridad”, sentenció.

En cuanto a inversión pública, prefiere que el gobierno no intervenga e imponga proyectos como una refinería, un tren maya o un aeropuerto poco funcional, pues sería preferible que hubiera apoyos a las empresas y se apoye también a los que inicien nuevos negocios.

Lamentó que el 52 por ciento de los mexicanos ganen por debajo del salario mínimo: “Se requiere un mejor modelo económico y no recurrir a la dádiva, pues eso genera inflación y a la larga, mayor pobreza”.

A la vez, dijo que Morena, partido en el gobierno, profundizó la mala situación económica del país y no en balde dijo que allí están todos aquellos que salieron o dejaron malas cuentas en el PAN, PRI y PRD.

Sobre desarrollo social, dijo que el gobierno federal desapareció guarderías, el seguro popular y otros apoyos que se lograron con mucho esfuerzo: “También desaparecieron vacunas, no hay medicamentos contra el cáncer y más mujeres mueren por no tratarse con quimioterapias”.

Prometió hacer un esfuerzo por devolver esos beneficios a la población y regresar a su distrito para trabajar al lado de todos aquellos que lo requieran.