Gasolinazo, resultado de altos impuestos y quiebra de Pemex

luis-pazos-1

El maestro en economía Luis Pazos de la Torre, en entrevista en el estudio “Don Fernando Pazos Sosa” de xeu Noticias, en entrevista para “Periodismo de Análisis” acusó que el “gasolinazo” es el resultado de los altos impuestos a los combustibles, al gasto excesivo del gobierno y de la quiebra de Pemex.

“El gasolinazo es el resultado del gasto excesivo del gobierno y de la quiebra de Pemex (…) Quiebra es cuando los pasivos son mayores que los activos y cuando una empresa ya no puede hacer frente a sus obligaciones, como es el caso de Pemex”, señaló Pazos de la Torre.

Y agregó: “En estos tres años Pemex ya no aporta nada al Gobierno y nosotros estamos manteniendo a Pemex (…) El subsidio a la gasolina es un mito porque vemos que en Estados Unidos la gasolina es más barata.

El maestro en economía Luis Pazos de la Torre sentenció: “Este año el crecimiento será menor al 2 por ciento porque se pagaron los gastos de Pemex y del gobierno (…) Atrás de ese gasolinazo están los altos impuestos a las gasolinas y combustibles”.

pmc/