Gaspar Gómez asegura que han amenazado a sus seguidores

  • Por medio de un video, acusa de esas acciones a Ángel Franyutti, que ofrece de dos mil a cuatro mil pesos por voto. Amenaza a quienes no los aceptan.

Hueyapan de Ocampo, Ver.

La mañana del miércoles, el candidato de la coalición “Veracruz va” a presidencia municipal de Hueyapan de Ocampo, Gaspar Gómez Jiménez, lamentó –a través de un video- que otros candidatos se valgan del poder y las amenazas para amedrentar a las personas que no les van a dar el voto.

En el video dijo que Angel Franyutti, quien fuera síndico en el municipio hace dos períodos y que de la noche a la mañana se hizo de una gran cantidad de dinero, intenta coptar a la población y si no recibe una respuesta favorable les amenaza.

Comentó que, en algunos casos, algunas de sus seguidoras han recibido amenazas vía telefónica por el propio candidato y su gente: “Lo peor del caso es que su gente más cercana anda armada y queremos advertir que recurriremos a las autoridades de todos los niveles para denunciar esa situación”.

Del mismo modo, solicitó a los altos mandos tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) a que actúen con dureza ante esa situación, pues no sólo hay intenciones de coptar el voto, sino que hay amenazas hacia la población.

Pidió el apoyo de la Guardia Nacional y de otras corporaciones, pues ante esto, la situación se podría agravar en los próximos días.

Recordó que, en alguna ocasión, el propio Ángel Franyutti, abanderado del partido “Podemos” contrató a un conocido suyo para que fuera a matarlo: “El muchacho vino a casa y habló conmigo y me dijo que Franyutti le había dado la mitad de 300 mil pesos para matarme y no lo hizo según porque yo había ayudado a sus abuelos”.

Añadió que fue a ver a Franyutti a su oficina y allí lo retó a que hablaran para que le explicara por qué quería matarlo. El asunto no pasó a más.

Indicó que es momento de hacer campaña, una campaña limpia y no recurrir a las amenazas: “Sólo pido que no se ensañe con mujeres de mi equipo, porque acudiremos a todas las instancias para que haya justicia”.

De su campaña, dijo que está contento, porque la gente lo ha recibido bien y le tienen confianza: “Me han dicho que en esta administración no hubo obra pública y lo lamentan”.

Como alcalde, si gana, cumplirá con lo que está ofreciendo: “Soy honrado y aquí todos me conocen, no les voy a fallar”.