domingo , septiembre 26 2021

Gobernador de Veracruz confirma que habrá clases presenciales en agosto

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que los alumnos de nivel básico volverán a clases presenciales el próximo 30 de agosto, aunque el color del semáforo de riesgo epidemiológico esté en el nivel más alto.

“Aunque estemos en rojos podremos mantener las actividades, no solamente las educativas”, indicó el mandatario.

El mandatario estatal explicó que en el estado se aplicó la vacuna a los sectores de mayor riesgo con el objetivo de retomar las actividades el siguiente mes. Además, adelantó que en los próximos días se anunciarán medidas acordes a las muevas normatividades del semáforo COVID-19, mismas que se darán a conocer a la brevedad.

El gobernador mencionó que es de suma importancia que los niños regresen a las aulas, ya que la educación no debe ser solo de manera electrónica, ya que tienen también que socializar con sus compañeros. “La formación de un ser humano en un ámbito social se tiene que dar en la convivencia con los demás. No puedes formar autómatas instruidos por un aparato electrónico, eso es falso, aberrante y negativo”, añadió.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció hace dos semanas que el regreso presencial a clases se dará el próximo 30 de agosto, porque el país vive solo un pequeño rebrote de casos por el virus.