Gobernador debe permanecer en el cargo porque él sabe cómo está el lío

Obis

Luego de las solicitudes del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares y de Héctor Yunes de que el gobernador pida licencia a su cargo, el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo consideró que no es necesario y que sería más prudente que concluya su administración.

“Pienso yo que si el conoce más como está todo el lio, pues puede buscarse soluciones más adecuadas no, a menos que la problemática en que está metido, pues le hagan difícil y talvez otro que esté fuera de la problemática pueda tomar las decisiones con más libertad no, pero no sé yo pienso que lo normal es que termine”, afirmó en el aeropuerto de Veracruz.

Al referirse a las acciones de inconstitucionalidad presentadas por el Gobierno de la República en contra del Congreso del Estado y del gobernador por las normas avaladas del Sistema Anticorrupción, ya que las consideran violatorias, afirmó que el tema debe corregirse porque uno de los principales que enfrenta el país es la corrupción.

Agregó que el escenario político ha sido penoso, desde la presidencia de la República con señalamientos de la casa blanca, pero dijo que lo malo es que no pasada nada, por lo que afirmó ya se debe actuar.