Gobierno del Estado pagó 6 mil 600 millones de pesos a cuenta de deuda pública recibida

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reveló recibió una deuda pública de 46 mil millones de pesos y durante este 2017 lograron pagar 6 mil 600 millones de pesos.

Durante el anuncio de la reestructuración de la deuda dijo que con ello, se logró una disminución de la tasa de intereses en 2.26 por ciento anual.

Con ese ahorro de los 6 mil 600 millones, en 2018 se pagarán solo 4 mil 600 millones de pesos por lo que habrá un ahorro de 2 mil millones de pesos lo que equivale a 5.4 millones diarios durante los 365 días del año y a largo plazo más de 40 mil millones de pesos.
Subrayó que recibió una deuda de 46 mil millones de pesos contratada bajo condiciones desfavorables a tasas muy altas por encima del promedio nacional.

Este año, en 2017 se pagaron 6 mil 600 millones de pesos, lo que significan 18 millones de pesos diarios por concepto de capital e intereses en lugar de que se destinada a obras, combate a la pobreza o seguridad.

Por ello se decidió refinanciar la deuda lo que dijo no significa que incrementará pues se comprometió a no dejar más deuda.

El proceso de refinanciamiento permitió bajar los intereses y eliminar penalidades injustas.