Gobierno seguirá trabajando para enfrentar secuestros que lastiman a la sociedad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con víctimas directas e indirectas de secuestro de diversas entidades del país, a quienes les refrendó el compromiso del gobierno de la República de atender y acompañar en todo momento a quienes han sido afectados por ese flagelo.

En un diálogo franco y abierto, que duró unas tres horas, las víctimas expusieron sus casos a Osorio Chong y le externaron su preocupación ante hechos que se han presentado en los que las autoridades de protección a víctimas ponen interés en la defensa y apoyo a los presuntos delincuentes por encima de la atención de éstas.

Además, en aquellos casos en que se han liberado a secuestradores por beneficios que otorga el sistema penal, particularmente a menores de edad que han participado en la comisión de este delito.

En su momento, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró que mientras exista un solo caso de secuestro que lastime y vulnere a la sociedad, el gobierno de la República seguirá trabajando para hacerle frente.

En este marco, compartió las acciones impulsadas en la materia, entre la que destaca el apoyo brindado a los estados de la Federación para instalar y consolidar sus Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS).

Osorio Chong comentó que diálogos como este sirven no solo para atender los casos escuchados durante la reunión, también son útiles para identificar los cambios necesarios en las instancias correspondientes.

En el encuentro también participaron la coordinadora nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín, y el coordinador de asesores del secretario de Gobernación, Guillermo Lerdo de Tejada.

 

Fuente:Notimex/JM