Gobierno teme que ‘El Chapo’ suelte la sopa en EU

temen-que-suelte-la-sopa-fox-9414a8f5b810972c3c9a0e2860c07532

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, señaló que el gobierno no extradita a Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estado Unidos porque tiene miedo de que allá “suelte la sopa”.

“¿Por qué no se le extradita? Porque a lo mejor hay miedo de que sople, de que suelte la sopa allá”, dijo el ex mandatario en entrevista con AFP.

Señaló que si él fuera el actual presidente de la República lo haría de “inmediato” para encerrarlo en lo más “profundo” en el vecino país.

“Hay quien tiene miedo de eso, yo no . Yo, como no tengo preocupaciones de ese estilo, y además quiero un país transparente, limpio, honesto… ¡Vámonos para allá! Y que lo encierren allá, pero en lo más profundo que se pueda”.

Cuestionado sobre si lo de “soltar la sopa” es en torno a los señalamientos que hizo Rosa Isela Guzmán, presunta hija de “El Chapo”, en relación al financiamiento de campañas políticas, respondió que se han ventilado varios casos de ese tipo.

“No lo dudo ni tantito (ni un poco). Han salido muchos trapitos, por aquí y por allá, y a todos los partidos: a los del PAN, a los del PRI (de Peña Nieto), a los del PRD (izquierda). El que no tenga culpa, que tire la primera piedra”.

Fuente: AFP/