Gonzalo Guizar: Veracruz es una verguenza nacional

788252

El diputado federal del Partido Encuentro Social (PES),  Valladares, consideró que el juicio político que se pretende contra el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, es posible que no proceda, pues la que tiene la facultad de efectuarlo es la Comisión de Procedencia de la Cámara de Diputados, la cual está integrada por militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Consideró que debido a que el primer Mandatario es afín al tricolor, la sesión es casi imposible, aunado al retraso que hay en este tipo de juicios en contra de otros servidores públicos.

Por esta razón y la visible crisis económica y violencia que se vive en la entidad, aseguró que Veracruz es vergüenza nacional y ejemplo de lo que ocurre en un sitio cuando se llega al máximo nivel de corrupción.

“Somos ejemplo de lo que no debe hacer un gobierno, los veracruzanos estamos peor que antes, somos vergüenza nacional. Cómo es posible que un partido esté frente a un Estado por más de 80 años”, sostuvo.

La permanencia del PRI en el gobierno veracruzano sólo ha ocasionado severos daños al bienestar de sus habitantes, pues dijo que hay una clara corrupción en el ámbito financiero, de seguridad y en salud pública.

En este tenor comunicó que ya presentó una propuesta en la Cámara de Diputados para integrar una Comisión de la Verdad, en la cual los aspirantes a gobernador del estado de Veracruz se comprometan ante la población a combatir la impunidad.

A esta propuesta, dijo, se sumó el padre Solalinde, quien a través de sus redes sociales ha dado a conocer que ve con buenos ojos la Comisión de la Verdad.

“A través del Twitter nos ha pedido que no sólo sea para el gobernador del Estado de Veracruz, sino también para otros funcionarios. A través de esta Comisión se podrá sancionar a quienes son los responsables del desastre financiero en la entidad veracruzana, además de la inseguridad e incluso el desabasto de medicamentos en los hospitales”, declaró.

Por otro lado, en relación al asesinato de su hermano José Gertrudis Guizar Valladares ocurrido hace más de 45 días, informó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz no ha emitido ningún avance sobre el o los autores materiales e intelectuales.