domingo , septiembre 26 2021

La mujer en el lugar que le corresponde

cristina-chazaro-08-03 (1)

Guillermo D.C.-. Gracias al trabajo de grandes mujeres, el día de hoy celebramos con el apoyo de diferentes instituciones, un reconocimiento a todas las mujeres trabajadoras, festejamos el reconocimiento y la equidad de género con que se reconoce el trabajo de todas.

La mujer en el lugar que le corresponde

El esfuerzo y trabajo de muchas mujeres a lo largo de la historia de México, y en esta ciudad, se ha logrado que en los últimos años puedan decir que la mujer ya es reconocida como tal y dándole el reconocimiento que se merece, y aunque falta todavía para acabar con los patrones que llevan al maltrato femenino, seguirán luchando porque esto se acabe.

Lo anterior lo señaló la presidenta del DIF municipal, Cristina Chazaro de Caballero, quien participó en el evento del Día Internacional de la Mujer, afirmando que han sido muchos años de lucha para lograr el espacio que por el simple hecho de ser mujer se merecen.

Dijo que esto no ha sido fácil, pues ha sido un trabajo de muchas mujeres que han levantado las manos y la voz para que sean escuchadas, y gracias a ellos hoy están disfrutando lo que es la equidad o igualdad de género.

Chazaro de Caballero, dijo que falta mucho por hacer, porque se siguen presentando casos de maltrato hacia la mujer, porque al DIF llegan las féminas a solicitar el apoyo legal, cuando son víctimas de violencia física y extrema en un hogar, se les brinda la ayuda para acudir hacia las instancias judiciales.

Aseguró que el DIF está trabajando muy fuerte en este rubro, y de la mano con la fiscalía y la Unidad de Género, dando pláticas en las escuelas, a los jóvenes y en especial a las jovencitas, porque el maltrato empieza desde la adolescencia en el noviazgo y se viene a reflejar en una esposa maltratada, porque ya trae ese patrón que le viene afectando de tiempo atrás.