miércoles , septiembre 22 2021

Granizo que cayó en Rodríguez Clara no fue ‘gigante’

814225

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, señaló que es poco común que caiga granizo en zonas que no son montañosas, como en Juan Rodríguez Clara, en donde granizó durante la madrugada del martes.

Sin embargo, dijo que los granizos que cayeron no fueron de proporciones gigantes, como se muestra en algunas fotos difundidas en redes sociales, en las que se aprecian bloques de hielo de hasta un metro de largo.

Explicó que cayeron granizos pequeños, de una proporción considerada “normal”, pero que quedaron atrapados en un canal de riego de un área de cultivo, lo que ocasionó que se acumularan y se compactaran formando un largo bloque.

“Es un cultivo de piña y tienen canales de riego y el granizo cayó en los canales y ahi se acumuló y conforme fue pasando la mañana se compactó y obtuvo esta forma, este tamaño y esa dimensión, pero no es que cayeran de este tamaño”.

Cabe mencionar que a través de redes sociales circularon fotografías en donde se veían grandes bloques de hielo, señalando que se trataba de bolas de granizo que cayeron en esa zona, lo cual causó alarma entre la población del lugar.

Dipt/