Grupo MAS liquida desde hoy lunes a mil 500 trabajadores del SAS

sas-800x470

Arturo Zorrilla, director del Grupo MAS, en entrevista telefónica parea xeu Noticias señaló que el proceso de liquidación de empleados del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) inicia hoy lunes y serán alrededor de mil 500 trabajadores que recibirán alrededor de 100 mil pesos de liquidación dependiendo de la antigüedad y sueldo de cada uno de ellos.

Expresó que se le dará preferencia a los trabajadores de SAS para continuar trabajando en Grupo MAS.

Descartó que Grupo MAS vaya a pedir un préstamo para el inicio de operaciones ya que por el momento el liquidador de SAS cuenta con 150 millones de pesos para que los trabajadores del SAS cobre su liquidación.

Afirmó que estos 150 millones de pesos con los que se liquida a mil 500 trabajadores corresponden a un préstamo crediticio que realizaron.

Descartó que para este préstamo se haya dejado en garantía la infraestructura de Grupo MAS ya que esta corresponde a los ayuntamientos de Veracruz y Medellín.

Con el personal, dijo que l proceso de liquidación corre a cargo del patrón que en esta caso es el SAS… “Ahora lo que procede es que la Junta de Conciliación llame a cada uno de los trabajadores para que reciban su liquidación al 100 por ciento como lo marca la ley”.

Respecto al proceso de recontratación agregó que iniciará a partir del día de hoy… “Nosotros estamos abiertos para todos aquellos que se liquiden en el SAS y ternemos nuestro proceso de reclutamiento de trabajadores de experiencia que ya estuvieron en el SAS”.

Expresó que serán liquidados todos los trabajadores que son más de mil y serán invitados a participar en el proceso de reclutamiento para ver cuáles son los que se quedan a trabajar en Grupo MAS y cuales se quedan en la Cooperativa.

Arturo Zorrilla, director del Grupo MAS, en entrevista telefónica parea xeu Noticias agregó que cada trabajador estará recibiendo de liquidación alrededor de 100 mil pesos dependiendo del sueldo y antigüedad.