Guzmán Avilés pedirá abrir urnas para definir dirigencia estatal del PAN

Xalapa, Ver. – El candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, exigió que se abran las 166 urnas de las casillas instaladas en la jornada de este domingo y que se haga un recuento de votos.

En entrevista la noche del lunes, dijo que hay votos nulos que en algunas casillas llegan a ser de hasta el 10 por ciento de la votación emitida y que eso habla de la mala capacitación que recibieron los funcionarios de casilla, que según dijo en su mayoría fueron impuestos por el equipo de su contrincante José de Jesús Mancha Alarcón.

“Estamos pidiendo que se abran las urnas, qué problema habrá en abrir las urnas, si no tiene conflicto que se habrán y eso lo tendrá que resolver la Comisión Electoral y eso es lo que estamos solicitando para esclarecer”.

El panista insistió en que se debe hacer un recuento, pues advirtió que la diferencia de 134 votos a su favor puede ampliarse, y señaló que si Mancha Alarcón “no tiene miedo (de perder) debe aceptar el recuento”.

“Él dice que ganó pero del dicho al hecho hay mucho trecho, nosotros tenemos las actas y una mayoría de 134 votos (sobre Mancha Alarcón), no tiene un número real”.

E insistió en que Mancha Alarcón hizo coacción del voto y presionó a los trabajadores del Gobierno de estado y que son militantes panistas para que votaran por él.

 

Fuente: AVC/pmc