Ha recibido 400 quejas PROFECO

nazariego-09-01

Ocho multas de hasta 18 mil pesos ha aplicado Profeco en lo que va del año

Guillermo de la Cruz Guzmán-. A 70 días de transcurrido este año, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), ya han recibido alrededor de 400 quejas, y también han realizado más de 250 conciliaciones entre consumidores, prestadores de servicios o negociaciones, pero también han aplicado un total de 8 multas, de hasta 18 mil pesos.

Lo anterior fue revelado por el delegado de la Profeco en esta ciudad, Víctor Nazariego Ortiz, quien indicó que el año pasado se recibieron de manera formal un total de 2 mil 450 quejas, y este año ya llevan 400, pero adicionalmente, son más de 250 atenciones de manera conciliatoria y que han sido resueltas.

Destacó que en ninguna otra oficina de Profeco, hacen este tipo de conciliaciones, porque esto se comenzó a hacer en esta ciudad, en donde el personal y él como delegado, acuden a las tiendas o con el prestador de servicio, cuando hay alguna inconformidad por parte de algún consumidor, y buscan resolver la situación de manera conciliatoria, lo que en su mayoría se logra.

Dijo que en promedio se resuelven las quejas de manera conciliatoria, de por lo menos cinco consumidores diariamente, en diferentes rubros, así sea de Coatzacoalcos, Minatitlán, o Nanchital.

En cuanto a multas dijo que ya se han aplicado un total de 8, en lo que va del año, y estas han sido de seis, doce y hasta 18 mil pesos, pero estas se dan cuando el proveedor citado no acude a la cita que se le hace.