Había amenazas en contra de maestro asesinado en Las Choapas

01-SUCESO-BALA-PISO1

El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Zenyazen Escobar García, lamentó el fallecimiento de Miguel Castillo y el ataque a Moisés Castillo, maestros e hijos Rosario Rojas, una de los dirigentes del movimiento en la zona sur del Estado.

“Es una pérdida muy grande para todos nosotros… También es una indignación y una molestia por parte de los compañeros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano”.

Señaló que con anterioridad Miguel Castillo fue víctima de secuestro, y también había recibido una serie de amenazas.

Aseguró que aunque reportaron en diversas ocasiones esto a las autoridades, se les negó el apoyo.

“El compañero el año pasado sufrió un secuestro, sin embargo se había dicho al Oficial Mayor que se hiciera el cambio del compañero porque seguía teniendo amenazas, pero no hubo ningún cambio para el compañero”, señaló.

Señaló que incluso había pedido apoyo al actual secretario de Gobierno, Flavino Ríos, para cambiar de zona de trabajo al maestro, pero no hubo respuesta.

Informó que solicitaron la protección de la familia de la profesora Rosario Rojas, madre de la víctima, luego de estos hechos.

“Estamos solicitando la protección, que intervengan las autoridades para el cuidado de la hija de la maestra como de Moisés como para la misma maestra”

Dijo que el ataque podría estar relacionado con las manifestaciones del movimiento magisterial en la entidad.

“Que cese la intimidación y la agresión de los compañeros del movimiento… La maestra tenía amenazas desde el mismo Estado hasta el partido en el poder, de lo que es el PRI”, acusó.

“Se responsabiliza al Estado de cualquier situación que le llegue a pasar de aquí en adelante a compañeros maestros del movimiento y la dirigencia”, puntualizó.

Cabe recordar que este martes fue asesinado a balazos en Las Choapas el maestro Miguel Castillo, y su hermano recibió en el mismo incidente seis impactos de bala.

Ambos pertenecían al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, y son hijos de Rosario Rojas, líder de la organización en la zona sur.

Diana Idali Tejeda/