Habitantes de Coatzacoalcos forman largas filas para comprar cerveza

Coatzacoalcos, Ver.

Desde muy temprano, en el puerto de Coatzacoalcos, en las tiendas de autoservicio “Bama” se formaron largas filas y todo para que los compradores se abastecieran de cerveza.

Tras el término de la “ley seca” del pasado fin de semana, en los citados minisupers inició la venta de cerveza y la clientela no dejó pasar la oportunidad de dotarse de ese producto.

Cabe mencionar que las empresas fabricantes de cerveza en el país pararon actividades por el hecho de que su actividad no es considerada esencial. Ello provocó desabasto del producto y en los lugares en los que tenían producto en existencia, su costo se elevó.

Eso no importó a los compradores, que se formaron en las tiendas para comprar su producto favorito. Se dio a conocer que en cada tienda se surtieron 70 cartones, hasta agotar existencias.

Lo más curioso es que ninguna autoridad hizo acto de presencia, pues los clientes no guardaron la sana distancia y prácticamente nadie utilizó cubrebocas. Se ignora si la cadena de tiendas empleó alguna medida de higiene.

Coatzacoalcos es uno de los municipios en los que ha habido más contagios, debido a que los hospitales han sido saturados con enfermos traídos de distintas zonas, desde la Cuenca del Papaloapan y municipios sureños.