Habrá acceso libre al Congreso por instalación de la LXV Legislatura

Xalapa, Ver.- Para la sesión solemne de instalación de la LXV Legislatura del Estado el acceso en la avenida Encanto y al palacio legislativo será libre, con excepción del recinto, donde sólo ingresarán los ciudadanos acreditados, indicó el secretario general del Congreso local, Juan José Rivera Castellanos.

Expuso que este lunes a las 11:00 horas se realizará la sesión solemne para que tomen protesta los hombres y mujeres que se convertirán en legisladores por los próximos tres años.

Tras la sesión solemne, los integrantes de la LXV legislatura local deberán  convocar a la primera sesión ordinaria, que podría ser martes o el miércoles.

Rivera Castellanos expuso después de rendir protesta los diputados y diputadas habrán de reunirse, para hacer la conformación de los grupos legislativos.

“Y me tienen que presentar las actas para que en la siguiente sesión se dé cuenta al Pleno de cuáles son los grupos legislativos que integrarán la Legislatura”, indicó el secretario del congreso.

Al tener conformados los grupos legislativos de Morena, PT, PES, PAN, PRI, PVEM, Movimiento Ciudadano y PRD, los coordinadores de cada partido político habrán de instalar la Junta de Coordinación Política.

 

Fuente: AVC/cna